Cómo Elegir el Color Adecuado Para tu Hogar


Pintar es una forma rápida y barata de darle un aire fresco a una habitación vieja o de hacer que su casa sea más vendible si la comercializa. Descubre todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo elegir el color adecuado para tu hogar.

¿Qué pintura debes elegir?

La pintura viene en una gran variedad de calidades, así como en pinturas plásticas o esmaltes. La pintura plástica es el tipo de pintura más común y preferida de usar debido a su fácil aplicación. También tiende a ser más resistente a la decoloración y respira mejor que el esmalte. Recomiendo usar una pintura de plástica para la mayoría de sus paredes y usos domésticos. Sin embargo, la pintura a base sintética es ideal para imprimar molduras, vigas, puertas, hierros etc.. ya que tiende a sellar manchas y nudos de la madera mejor que una de pintura plástica . Sin embargo, lleva más tiempo para secar que una pintura plástica.
Entonces, ¿cómo elegir el color adecuado para tu hogar? Si estás en el proceso de vender su casa, te recomiendo que seleccione un color blanco o blanquecino como opción para las paredes. Esto le permitirá al comprador cubrir fácilmente la pared con su elección de color y le dará a sus habitaciones un aspecto más brillante y limpio. Sin embargo, debe aprovechar al máximo los cientos de selecciones de pintura y folletos en tu tienda de pintura local, así como hablar con un vendedor sobre los diferentes esquemas de color para el aspecto que desees. Puedes cambiar la sensación de cualquier habitación de tu casa con un poco de planificación y algo de color, variando los tonos para un cierto aspecto o sensación.

Una buena regla es recordar la rueda de colores. Todos aprendimos sobre los colores primarios en la escuela: rojo, amarillo y azul. Estos están en la rueda de color a las 12:00, 4:00 y 8:00, respectivamente. Combinar cualquiera de estos le dará un color secundario (es decir, morado, naranja). Los colores cercanos entre sí en la rueda de colores, como el azul y el púrpura, son análogos entre sí y permitirán que un color se destaque más. Los colores opuestos entre sí en la rueda de colores, como el verde y el rojo, son complementarios entre sí y se reproducirán mutuamente. Mantenerse en el mismo tono de color (es decir, los verdes) le dará una apariencia sutil y relajante.

Otra forma de saber cómo elegir el color adecuado para tu hogar es eligiendo colores frescos como azules, verdes y morados. Estos colores hacen que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes y más aireadas, mientras que los colores como los rojos, los amarillos y las naranjas le dan a la habitación una apariencia más vibrante. Puedes variar el calor incluso con un rojo o un amarillo al elegir tonos apagados de esos colores, como el rosa, el melocotón o el amarillo mantecoso. Los colores cálidos tienen colores frescos como sus colores complementarios, mientras que los colores fríos tienen complementos cálidos. Las sombras son puras o vibrantes, silenciadas (que son menos intensas que sus contrapartes vibrantes) o sombreadas (los colores más oscuros en el mismo esquema de color). Y si deseas sentirte energizado y expresar tu personalidad vibrante, elija tonos vibrantes. ¿Quieres un aire de elegancia y serenidad en una habitación? Selecciona tonos neutros o verdes claros frescos. El punto es que puedes sentir rápidamente la forma que quieres con una lata de pintura o dos, una brocha y un poco de imaginación.